La firma de analistas Forrester Research, la publicado la última versión de su informe más popular » The Forrester Wave: Endpoint Security Suites, Q3 2019″

El estudio evalúa las 15 soluciones de protección del endpoint más importantes del mercado en función de 25 criterios. Los 15 proveedores son Bitdefender, BlackBerry Cylance, Carbon Black, Check Point, Cisco, CrowdStrike, ESET, FireEye, Kaspersky, McAfee, Microsoft, Palo Alto Networks, Sophos, Symantec y Trend Micro.

En función de los resultados obtenidos en la evaluación se sitúa a los proveedores en un gráfico como

«Leades» Líderes

«Strong Performers» Ejecutantes fuertes

«Contenders» Contendientes

«Challengers» Retadores.

 

Capacidades clave de las suite de seguridad del endpoint
Dentro del Informe Forrester Wave, se detallan las funcionalidades clave que han de incluir las suite de seguridad del endpoint si quieren cubrir la demanda del mercado. Por la complejidad de los ataques (avanzados y dirigidos) – los compradoras deben orientarse hacia soluciones que integren la prevención, detección y respuesta (EDR). Que administren un amplio abanico de dispositivos (Windows, Mac, Linux,Chromebooks…) y escenarios (en local y en la nube).

grafico-the-forreste-wave-endpoint-security-suites-q3-2019

Resultados Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, Q3 2019

Resultados del Forrester Wave: Endpoint Security Suites, Q3 2019

 

Tenemos siete líderes: CrowdStrike, Trend Micro, Symantec, Microsoft, Sophos, Kaspersky y Check Point. ESET, McAfee, Carbon Black, Bitdefender y BlackBerry Cylance son Strong Performers. Cisco, Palo Alto Networks y FireEye son clasificados en Contenders. Y ningún proveedor recibe el título de Challenger.

 

Veamos en detalle a cada uno de los líderes del informe:

 

CrowdStrike recibe la distinción de líder con la clasificación más alta en la categoría de estrategia, además recibió la puntuación más alta (5.0) en 17 criterios.

Trend Micro obtiene la puntuación más alta en la categoría de oferta actual. Es el que ofrece la solución de seguridad del endpoint más completa. Abarca toda la gama de prevención y detección de amenazas con controles de correo electrónico, endpoint, red y la nube con único agente.

Symantec recibe elogios por mejorar sus ofertas de EDR y seguridad móvil. También llama la atención por sus ofertas de seguridad de datos, gestión de activos y seguridad de comportamiento

Microsoft obtiene los segundas puntuaciones más altas en las categorías de estrategia y presencia en el mercado. Forrester destaca que tiene una visión donde la prevención y detección de amenazas están totalmente integradas.

Sophos recibe la puntuación más alta posible en los criterios de seguridad de datos, dispositivos móviles, hoja de ruta del producto, soporte del sistema operativo, participación de la comunidad de seguridad, ecosistema de socios y base de clientes empresariales. Ofrece una completa integración entre la seguridad del endpoint, red y seguridad en la nube a través del cifrado.

Kaspersky logra las puntuaciones más altas en 14 de los 25 criterios, que incluyen prevención de malware, prevención de exploits, protección de comportamiento malicioso, inteligencia de amenazas y corrección de vulnerabilidades.

Check Point obtiene las puntuaciones más altas en Prevención de malware, prevención de exploits, gestión de configuración segura, seguridad de datos, móvil y «zero-trust framework alignment». Es otro proveedor que destaca por su completa integración entre la seguridad del endpoint y la red.

Aquí tenéis el enlace al Report Completo.  Esperamos que os resulte de ayuda en vuestra decisión de compra

Shares
Shares
Share This