Informe de Seguridad Endpoint de Forrester Wave 2T 2018

Para el segundo trimestre de 2018, Forrester estos 15 proveedores: Bitdefender, Carbon Black, Check Point, Cisco, CrowdStrike, Cylance, ESET, Ivanti, Kaspersky Lab, Malwarebytes, McAfee, Microsoft, Sophos, Symantec y Trend Micro.

Las conclusiones más destacadas del informe

Casi la mitad de los proveedores analizados fueron calificados líderes en las soluciones de Endpoint. Trend Micro, CrowdStrike, Symantec, Check Point, ESET, Sophos y Bitdefender.

Carbon Black, McAfee, Kaspersky Lab, Cisco, Cylance, Microsoft y Malwarebytes fueron llamados “Strong Performers”, mientras que solo Ivanti fue nombrado “Challenger”.

Trend Micro y Check Point son las suite más completa y flexible del mercado. Se elogió a Symantec y ESET por su enfoque en la experiencia y la demanda de los usuarios, y por sus características de prevención contra amenazas. Bitdefender fue elogiado por su capacidad de prevención en entornos multiplataforma, mientras que Sophos recibió elogios por su “Machine Learning”. El Endpoint de Crowdstrike destaca porque posee capacidades superiores para la detección de vulnerabilidades y comportamiento.

¿qué tener en cuenta en un endpoint?

Según Forrester los profesionales de TI buscan suites que protejan contra amenazas modernas como malware “sin archivos”, sencillos y que inspiren confianza.

Prevención y EDR ambos son importantes

Forrester Wave para Endpoint Security Suites Q2 2018 considera que la prevención y la detección de amenazas son igual de importantes y críticos para conseguir una solución de endpoint efectivo.

 

Informe de Seguridad Endpoint de Forrester Wave Segundo trimestre del 2018

Sophos en el Forrester Wave para Endpoint Security Suites Q2 2018

Por tercera vez, Sophos ha sido nombrado “líder” en el Forrester Wave 2018 para Endpoint Security Suites.
Es uno de los únicos dos proveedores que han sido reconocidos como líderes en Forrester Wave: 2013, 2016 y 2018.

Sophos ha obtenido un “5 de 5” perfecto para prevención de malware, prevención de vulnerabilidades, eficacia de prevención, experiencia de usuario y experiencia administrativa.

Forrester las capacidades de aprendizaje automático incluidas en Intercept X y contribuyen a la idea de que “Sophos ofrece una cartera amplia y estrechamente integrada de herramientas de seguridad de punto final” y “para compradores empresariales que buscan un conjunto completo orientado a la prevención, “El informe refleja los comentarios positivos de los clientes y partners”

Afirma que “la satisfacción del cliente es muy alta tanto para la experiencia administrativa como de bajo impacto para el rendimiento del punto final”, y aunque  destaca la ausencia de EDR, sabemos que estará disponible en un próximo lanzamiento.

Otros líderes destacados son Symantec, Trend Micro y CrowdStrike. No obstante, pruebas como las de MRG Effitas muestran que Sophos supera a estos competidores en  protección contra malware y explotación.

 

Forrester Wave™: Endpoint Security Suite, Q2 2018
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This